martes, 23 de febrero de 2010



1- ¿Cuál creeis que son los temas de la investigación?

Los temas de investigación son los diferentes tipos de trabajo relacionados con el servicio.Al principio empiezan a hablar de los correos y del trabajo de los carteros; el tema va derivando hasta terminar en el correo electrónico.

2- ¿Cuales son los objetivos?

Los objetivos son que los niños aprendan a leer y escribir de una manera diferente, una manera más interactiva y divertida, ya que los niños se motivan al utilizar este servicio porque como muy bien dice el texto "han sido protagonistas de su propio aprendizaje" y han conocido a las distintas herramientas que les permiten utilizar el correo electrónico de manera adecuada el correo electrónico.

3- ¿En que consiste la metodología?

La metodología consiste en que el colegio proporciona a los niños una sala de informática que puedan utilizar el ordcenador y así poder acceder a este medio de comunicación.A los niños se les facilita una clave con la cual van a poder acceder a los correos de los demás compañeros, profesores y padres para poder investigar temas, intercambiar opiniones, información, curiosidades... y como resultado aprender los unos de los otros.

4- Problemas con los que se puede encontrar el profesor.

Al realizar la actividad con alumnos de tan corta edad, éstos pueden mostrar dificultades a la hora de conocer el funcionamiento del correo electrónico ya que muchos desconocían su existencia.
los problemas que acarrea la dificultad de comprensión lectora y escrita dificulta el uso de esta nueva tecnología para ellos.

5- Dificultades con las que se pueden encontrar los alumnos.

Los alumnos pueden encontrar dificultades respecto al uso de internet, con el acesso al correo, pueden olvidar la contraseña dada, con la búsqueda de información, a la hora de leer y conmprender los correos y por lo tanto a la hora de contestarlos.

6- ¿ En que sentido les afecta la experiencia a los alumnos en nivel de desarrollo?

Psicomotricidad manuel, desarrollo oculomanual, mayor nivel de aprendizaje debido al intercambio de opiniones entre entre compañeros, padres y profesores, en el conocimiento de las nuevas tecnologías materias y conocimientos.

4 comentarios:

  1. Hola!

    Yo añadiría a lo que habeis dicho respecto a las dificultades de los alumnos que pueden encontrar la disparidad de nivel lecto-escritor tanto a la hora de escribir una carta/postal o de redactar un mail, puesto que a esas edades las diferencias se evidencian más.

    Sobre las dificultades que podemos encontrar como profesores son múltiple sy variados desde el desconocimiento del programa a usar, el cómo proteger los datos personales de los alumnos, adapatación de la actividad a la unidad didáctica tratada en distintas asignaturas o la necesidad de implicación de los padres o tutores.

    VANESSA RODRÍGUEZ 1º primaria

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  2. Hola chicas y Fernando!

    Los alumnos también pueden encontrarse con el problema de no tener ordenador en casa por lo que deberían desplazarse a casa de un amigo, familiar, locutorio, biblioteca….


    María Díaz 1º Primaria

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  3. Estoy de acuerdo, hay niños que a lo mejor no tienen ordenador en casa, dependiendo de los padres. hay algunos que piensan que es mejor que no tengan ordenador ya que pueden pasarse sin él porque creen que les va a quitar tiempo a sus hijos (por meterse a internet, jugar...)
    yo no creo que sea así, pero hay gente que es muy anticuada.

    Cristina Rollano Santamaría
    1º Primaria

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  4. Tienes razón Cristina se nos había olvidado pensar que tal vez nos encontremos con padres que sean contrarios al uso del ordenador por parte de niños tan pequeños por lo que ¿qué podríamos hacer ante esta situación?

    María Díaz 1º De Primaria

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